lunes, 28 de junio de 2010

arbol genealógico

yo pertenezco a una raza de mujeres con el corazón biodegradable.
cuando una de nosotras muere
exhiben su cadáver en los parques público, los niños se acercan para curiosear su garganta de hojalata, se celebran festines con moscas y gusanos, me cae mal porque me hizo sonreir a mí, que soy tan triste.
a los treinta días exactos de su muerte el cuerpo de esta extraordinaria raza
se autodestruye, y a las puertas de vuestra casas llaman los restos del alma de las mujeres sobrenaturales,
chocan contra vuestras paredes sus empastes y sus uñas agujerean vuestras ventanas
hasta que sangran nuestras aortas clavadas en la tierra, igual que las raíces.
al morir nos abren el estómago, examinan con los dedos su interior, rebuscan entre las vísceras el mapa del tesoro,
sacan sus dedos negros de todos los poemas que se nos han quedado dentro con los años

un espectáculo.

Pertenezco a una raza desarrollada más allá de los púlpitos. soy una de ellas porque mi corazón mancha al tomarlo entre las manos,
porque coincide en tamaño con el hueco de mi nicho;
fresco y dulce como el de un animal, chupad mi corazón para que, al morir, sepan que hemos estado juntos.
soy una de ellas porque mi corazón será abono. porque mi sangre, que es la suya, sube y baja por mi cadáver como por escaleras mecánicas.
porque el fundamento de mi carácter, al descomponerse, se incorpora a una especia salvaje qeu ladra y que hiera y qeu te lleva a su terreno, qeu ignora las afrentas, que jamás se extinguirá.

1 comentario:

  1. Pertences a la raza que paga la ropa en la sección de hombres de Zara.

    ResponderEliminar

Inteligencia Artificial