domingo, 8 de mayo de 2011

LA GATA SOBRE EL TEJADO DE ZINC CALIENTE

Aprovecho para despedirme en el día de tu cumpleaños,
el día en que hace ya una década
empezó a desdibujar cada una de tus arrugas,
cada mueca de tu desintegrado rostro.
mi desintegrada alma.

Siempre te recodaré con el traje de cuadros,
el mismo que llevaste el día de mi boda
y ahora decora un par de huesos fríos y pequeños
encuadrados en mi pecho,
bajo mi juventud.

Vestido de domingo y con boina es como mi vejez te guarda
donde rezaré el día de tu cumpleaños
... ahora que formas parte de las estrellas
...ahora que tu cráneo ya me ha olvidado
ahora que nos amamos como escombros.

Hoy, tu cumpleaños huele a corazón,
a brillante futuro subterráneo

A FRANELA Y LABANDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inteligencia Artificial