viernes, 6 de diciembre de 2013

la sábana de los cinco años de papel.

Por aquel entonces sufrir tanto era algo gratuito. Yo tenía los nervios de acero y una tenaz capacidad de espera. Pasaba las noches en vela acumulando horas para hacerme fuerte.
Era la más fuerte de las mujeres de papel. Mis ojos nunca se cerraban con la luna. Pasé lustros completos en vela arañando las paredes de mi cuarto. Me disfrazaba de sombra, era una sábana.
Me sumergía en una atmósfera de dragones y desmayos. Los días que llegabas me encontrabas tiritando, plana en una esquina. Me mirabas desde arriba y como los astros, me lanzabas lejos, muy lejos, donde apenas lograba verme.
Tus rayos me castigaban a la vez que cicatrizaban los talegazos en mi espalda. Mi columna se hizo de cuero. Mis uñas irrompibles aprendieron a trepar todo tipo de superficies.
Ahora soy la más fuerte de las víboras de papel. La más fuerte de las enredaderas de papel.
La más fuerte esclava de la sombra en una noche de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inteligencia Artificial