viernes, 25 de marzo de 2016

agua.

años trazados tras el árido que más duele
montañas empedradas del sonido seco de mis noches en vela
el horizonte era de hojalata:
frío, punzante, como un reflejo de miedos y silencio.
años trazados tras huesos secos
negándome la alegría de las lágrimas
...
anoche
anoche bajo el negro infinito que nos hace a todos más humanos
te vi entre la bruma y se cerró el ciclo
por fin lo había entendido todo
sufrí en el dolor de mi madre
me escondí en un hueco de su corazón emparedado
fui el dolor
entendí que desde hacía años había sido el amargo en su garganta
entendí la pérdida
entendí la pérdida de cuando tienes que vivir sin despedida
cuando te arrebatan cualquier oportunidad de hacer las paces con el pasado
durante 37 agónicos, profundos, impotentes y resacosos (como el mar de agosto de 2007 cuando mi hermana y yo casi perdemos la vida subacuática) minutos lloré al mismo ritmo que mi madre
casi podía imaginarme siendo ella
compartiendo el mismo dolor
lloré con mis ojos pero a través de su corazón
la niña que fui me daba hostias por dentro de mi alma
en qué momento!!??
en qué momento dejé de ser una hija
en qué momento había abandonado la imagen de la persona que había soñado construirme
desde cuando mi madre llora en la soledad de las noches?
desde cuando llevo ignorando mi responsabilidad como ser humano?
soy un ser de piedra
no, mucho peor
soy la maldad
soy la pereza emocional
estoy vacía
las piedras son macizas, son enteramente ellas, conscientes de sus proporciones y dimensiones
opacas
verdaderas
Yo soy lo opuesto a una piedra
yo soy engaño
yo soy la devastación
yo soy la herida que causo en otros
soy la herida que me abro
anoche
anoche lloré por mi madre y por mi pequeña
llore por todos los costados de mi cuerpo por supervivencia
BUSCANDO CONSUELO
PARA APRENDER A PERDONARME
BUSCANDO CONSUELO
MI PROPIO CONSUELO
PORQUE YO JAMÁS VOY A PERDONARME 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inteligencia Artificial