lunes, 2 de enero de 2017

La estética del dolor

Hacía más de un año que no lloraba cuando este mediodía he recibido la noticia de que hacía días que ya no estabas entre nosotros. De pronto mi alma se ha partido en mil pedazos de una forma en la que jamás hubiera creído sufrir. Un balazo al corazón.
Querida Paula, me duele hasta pronunciar tu nombre, creo que es porque siempre preferiste que te llamase Respingo. He decido llevar un luto por tu vida como a ti, creo, te hubiese gustado. He decidido que me pasaré las próximas 78 horas llorándote. Con llanto fuerte, trágico y desgarrado. Un llanto grotesco y desmedido como el que realizaría al perder mi propia vida, porque creo que nadie merece menos. 78 horas de llanto incesante son horas suficientes para demostrar al universo la pasta de que está hecha alguien.
De cierta manera mi alma se siente perdida y ahora que no estás necesito tanto tu presencia.. Jamás me hubiera imaginando recreando conversaciones contigo, jamás hubiese creído la necesidad que tengo de leerte, saber más de ti..
No entiendo las leyes que rigen la existencia. Se que todo es finito, limitado, y que la vida azota sin descanso, pero no se dónde está ahora todo aquello que soñabas, dónde están las canciones que tarareabas, los principios que defendías.. Toda la inspiración que rodeaba tu existencia, a dónde ha ido todo eso? Esa especie de energía en forma de poema que no puede destruirse, el arte que hacías de tu vida, dónde está? Qué es de todo eso?
El peso de la persona que eres es el peso del dolor que llega con tu ausencia, El hueco que has dejado en mi corazón es tan grande que siento terror ante la vida. Terror ante la facilidad con la que desaparecen las cosas. Terror ante lo difícil que es vivir y lo sencillo que es morir, Lo fugaz en que un cuerpo se queda sin vida sin importar todo lo que estés dispuesta a aportar al mundo, Al universo no le importa una puta mierda que seas un alma creativa capaz de transmitir cosas intangibles con una brutalidad casi mágica, Al universo no le importa si respiras o no y eso es algo que no puedo soportar porque no eres una persona ordinaria, eres una persona extraordinaria a la que el universo debería valorar y dar, por lo menos, cierta eternidad.
(...)
Ahora vives junto a las musas. Eres por siempre inspiración y arte, mi querida Renata. Mi querida Respingo, Mi querida Paula,
Posdata: espero que disculpes no poder escribirte algo mejor, mis palabras nacen de mi más sincero dolor y no quiero cambiar ni una sola palabra que manifieste lo absolutamente en contra que estoy de esta decisión de las estrellas,
Siempre te llevaré en mi corazón y en todos tus escritos que pienso aprenderme de memoria,´

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inteligencia Artificial